Nuestro departamento de asesoría jurídica cuenta con una gran experiencia dentro del mundo del derecho empresarial. El profundo conocimiento de la legislación y de la práctica del derecho, nos permiten ofrecer, especialmente a las empresas, un asesoramiento integral dentro de las diferentes áreas de práctica del despacho, entre las que se encuentran las siguientes:
En el ámbito del derecho mercantil podemos destacar la gran experiencia del departamento legal en:
En el ámbito del derecho concursal, en PS Tributación y Finanzas asesoramos a empresarios en dificultades para que puedan tomar las decisiones más oportunas para reestructurar su negocio operativa o financieramente.
El departamento legal tiene una amplia experiencia en la participación en procedimientos concursales y asesora en todos los aspectos de índole concursal y preconcursal, en especial, sobre la idoneidad de presentar Concurso de Acreedores, comunicar el inicio de negociaciones con los acreedores, efectos y consecuencias de su presentación, revisión y análisis de los contratos que se puedan ver afectados por la declaración en Concurso, estudio y análisis de la responsabilidad de los miembros del Órgano de Administración, etc.
En el ámbito del derecho inmobiliario asesoramos a empresas y a particulares en todo tipo de transacciones:
Asimismo, nuestros servicios incluyen la redacción de toda la documentación pertinente para llevar a cabo las operaciones.
Los socios del despacho poseen un gran conocimiento sobre la Empresa Familiar en todo lo relativo a su administración, gestión y, especialmente, en lo relativo a su sucesión, habiendo intermediado en la negociación y redacción de protocolos familiares, capitulaciones matrimoniales, testamentos y otros pactos de accionistas tendentes a regular las normas de funcionamiento que garanticen la continuidad pacífica de la empresa familiar.
En el ámbito de la defensa de la propiedad intelectual, el departamento legal ejerce funciones en los siguientes campos: